pipi si pero y kakita?

La parte científica de las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

pipi si pero y kakita?

Mensaje por xcom »

Pues quiero hablar del tema que nunca se habla, de las cositas del water de las hormigas.


Yo las veo como echan gotitas por el abdomen normalmente de color oscuro siempre en un mismo lugar que al cabo de un tiempo se pone negro, eso si no huele mal :lol:, pero y no echan nada solido?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Si no comen nada sólido, no creo. de todos modos debe ser una masa pastosa, y no completamente liquida (de que cosas hablamos, oye)

Por cierto, he leido (y he perdido la referencia :evil: ) que unas hormigas de fuera (Malasia, creo) combatían las inundaciones bebiendo el agua y expulsandola en el exterior del nido
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
antsettler
Pupa
Mensajes: 107
Registrado: 22 Ene 2003 14:34
Ubicación: madrid

Mensaje por antsettler »

algunas messor combaten las inundaciones y la humedda en el granero de semillas aislandolos con una pasta de excrementos en las paredes

yo he visto que truñan en cualquier lado y luego van al lugar con la gotita en la boca ella o cualquier otra compañera;

todo animal social territorial con madriguera usa siempre lugares especificos para los excrementos por limpieza y ocultar rastros hasta su nido
Responder

Volver a “Mirmecología general”