ayuda con ELECCION de hormiguero

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
CoscoElHormigas
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 30 Dic 2022 23:51
Ubicación: Valencia

ayuda con ELECCION de hormiguero

Mensaje por CoscoElHormigas »

hola hermanos hormiguiles, hoy os venia a pedir recomendacion, porque compre un hormiguero demasiado grande para mis hormigas y ahora he decidido comprar uno pequeño para mudarlas ahi, las tengo en un tubo de ensayo, son alrededor de 20 mas reina, 7 huevos y semillas, podriais decirme que modelo coger de la tienda ant house ?
Cesagon
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 23 Abr 2018 19:44
Ubicación: España

Re: ayuda con ELECCION de hormiguero

Mensaje por Cesagon »

Podrías subir alguna foto del hormiguero que ya has comprado ? El que es demasiado grande
Avatar de Usuario
maccio41
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 29 Mar 2018 23:43
Ubicación: Valencia, España

Re: ayuda con ELECCION de hormiguero

Mensaje por maccio41 »

Hola!
No sé que hormiguero tienes actualmente, pero podrías mantenerlas en el tubo de ensayo con una zona de forrajeo para alimentarlas. Por el tamaño de tu colonia podrían estar cómodas hasta que sea momento de mudarlas al nuevo hormiguero.

Igualmente como dicen más arriba, si colocas fotos podría ayudar para entender mejor :D
-------------------
Larga vida a mis Messor Barbarus y su reina Juana :wink:
Daeron
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 22 Mar 2023 12:04
Ubicación: Manresa (Barcelona)

Re: ayuda con ELECCION de hormiguero

Mensaje por Daeron »

CoscoElHormigas escribió: 26 Feb 2023 20:19 hola hermanos hormiguiles, hoy os venia a pedir recomendacion, porque compre un hormiguero demasiado grande para mis hormigas y ahora he decidido comprar uno pequeño para mudarlas ahi, las tengo en un tubo de ensayo, son alrededor de 20 mas reina, 7 huevos y semillas, podriais decirme que modelo coger de la tienda ant house ?
¿Quieres el hormiguero con forrajeo integrado o aparte?

Siendo 20 + la reina, la opción de mantenerlas en el tubo o unir este a un forrajeo es buena y más economica que buscar un hormiguero pequeño.
Aun así, si quieres tenerlas en un hormiguero, busca algo pequeño para este inicio. En algún post he visto algún compañero que usa este: QBIK Fundacion
Es modular, de modo que en vez de tener que ir haciendo mudanzas podrías en un futuro simplemente ir ampliándolo con nuevos módulos.
Intentado sacar adelante las Messor heredadas de la oficina.
Responder

Volver a “Messor”