Fotos

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Avatar de Usuario
Daniel Ramirez Zapata
Obrera
Mensajes: 167
Registrado: 13 Jul 2003 07:26
Ubicación: Mexico Df...

Fotos

Mensaje por Daniel Ramirez Zapata »

hola, tengo una camara digital nueva, que no se que tan buena sea, es una cybershot de sony, de 3.2 mega pixeles, es una camara varata, pero quiciera saber si con esta ya puedo tomar buenas fotos de mis hormiguitas :D ... y que es eso de poner la lupa para agrandar? lo lei por ahi en un post pero no recuerdo bien como era...
Saludos......
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Bueno he estado viendo las Sony Cybershot en internet me aparecen 2 modelos uno que es la P52 que tiene un macro de 8 cm y la P72 que tiene un macro de 10 cm.

Digamos que sin tener en cuenta a las Nikom no está mal del todo, mi Kodak tienen 10 cm de macro y la IXUS de xcom tiene 10 cm de macro, también puedes ver nuestras fotos en la galería comprobarás que cada vez vamos sacando mejores fotos, por supuesto dentro de nuestras posibilidades claro.

Luego tienes a los mandamases en fotografía hormiguil del foro, que son Mr. ^ozo^ y el Sr. IglesiaZ que hacen unas fotos que para que! con sus Nikom Coolpix 4500 con macro de hasta 2 cm.

Xcom y yo lo que solemos utilizar es el zoom optico en combinación con lupas, lo cual nos permite acercarnos algo más al objeto a fotografiar. El resultado es excelente (sin contar como digo a las Nikom). Aunque tenemos que estar jugando mucho con la iluminación, la lupa, etc, por supuesto es más engorroso y la calidad no llega a las Nikom, pero es lo que hay.

Fotos sin lupa y sin zoom
ImagenImagenImagen


Fotos usando la Lupa y SIN usar el zoom óptico
ImagenImagenImagen

Fotos usando la lupa y usando también el zoom óptico
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Video grabado con mi camara de fotos y la Lupa
Le faltaba algo de luz y acercarme un poco más para que enfocara mejor
al llevar el zoom, pero bueno algo es algo, tengo otros nuevos mejores.
http://bio.infdj.com/Uppload/camp1.zip

Para que veas que con tu camara y paciencia puedes hacer buenas fotos. Se me olvidaba mi Kodak es la DX6340 y tiene 3,1 Megapixel.
Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

oye oye hablas de mi pero solo pones fotos tuyas :mrgreen:


buenooo a ver si hacemos ese concurso de fotografía que yo arraso 8)
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Daniel Ramirez Zapata
Obrera
Mensajes: 167
Registrado: 13 Jul 2003 07:26
Ubicación: Mexico Df...

Mensaje por Daniel Ramirez Zapata »

mmm ps ya vi y la mia es un modelo antes que la que mensiono XvYv, ha de tener un macro como de 10, no toma muy buenas fotos ya me di cuenta, o no se tomarlas jeje. buenos nos vemos y gracias por la info,..
Saludos......
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Creo que ha bajado el precio de la nikon coolpix 2100, aunos 240 euros
tiene un macro de 3 o 4 cm, yo la probe y va bien......

saludossssss
Avatar de Usuario
Daniel Ramirez Zapata
Obrera
Mensajes: 167
Registrado: 13 Jul 2003 07:26
Ubicación: Mexico Df...

Mensaje por Daniel Ramirez Zapata »

en dolares como cuanto es eso??
Saludos......
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Si amigo ^ozo^, aquí en Murcia la Nikom Coolpix 2100 tiene un precio de 240 € aprox. (Ahora mismo el $ es más barato que el € amigo Daniel, aunque se aproxima bastante). La Nikom Coolpix 2100 y 3100 tienen un macro de 4 cm.

Daniel sobre tomar las fotos, ya viste que mi camara también tiene un macro de 10 cm y ya viste las fotos, ya le irás pillando el truco a la camara, te sugiero que te hagas con una lupa de x5 ya verás como se nota el cambio.

Es cuestión de practica, tener iluminación y ver muchas fotos de ^ozo^ y de IglesiaZ para que te entre rabia por dentro y afan de superación. Cosa poco probable!! jajajaaj.

Venga ciao y gracias por tu apunte Mr. ^ozo^.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
ZAURON
Pupa
Mensajes: 145
Registrado: 17 Abr 2003 18:28
Ubicación: españa

Mensaje por ZAURON »

Daniel si te sirve de algo mete en de remate.com creo que tiene una extension de mexico y vi que vendian camaras usadas en buen precio la mi a es una 5400 y hace muy buenas fotos los inconvcenientes es la luz la mia la compre en Usa y me salio en 500 dolares.
Responder

Volver a “Macrofotografía”