La vida de las abejas, por maurice maeterlinck

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

La vida de las abejas, por maurice maeterlinck

Mensaje por ^ozo^ »

Tengo este libro en pdf, igual le interesa a alguien.
Esta en la web de las hormigas aqui teneis el enlace.

http://bio.infdj.com/Uppload/abejas.pdf


Saludossss
Avatar de Usuario
prueba
El Guapo
Mensajes: 425
Registrado: 30 May 2003 19:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por prueba »

Bueno, pues la verdad se agradece este link.

Yo tengo "La vida de las hormigas" de Mauricio Maeterlink, en una edicion descatalogada de principios de los años 30, que completa la trilogia con "La vida de los termes" ( o las termitas, no me acuerdo). El casoe s que seria interesante conseguir este que yo tengo en libro. Intentare volvarlo, pero como comprenderás es muy engorroso y tengo que devolverlo pronto que no es mio. :roll:

De donde sakas los ebooks?? :?: :?:

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Hay varios sitios en internet donde los puedes baja, te tienes que dar de alta y es gratis, o simplemente estan. Recuerdo una web, donde tenian cientos, de todo tipo, yo me baje por ejemplo el senor de los anillos, y otros muchos de diversos temas, sobre informatica, historia, libros de autores famosos, poetas...... pufff, un ecetera muy grande..


Saludossssss
Avatar de Usuario
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao
Mensajes: 874
Registrado: 27 Ene 2003 08:52
Ubicación: Moaña. Galiza

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Andaaaá !!! Sí, este de las abejas me interesa a mi...muchas gracias <ozo> :D
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Mola el libro :P . Muchas gracias, porque además yo no sabía como iba eso de los ebooks.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

La vida de las abejas, por maurice maeterlinck

Mensaje por chousas »

El libro es interesante, pero aún lo es más "La vida de las abejas" de Karl von Frisch, ganador del Nobel de 1973.
Explica muchas cosas que no se conocían en época de Maeterlinck. De hecho von Frisch fue el que descubrió gran parte del lenguaje de las abejas, y en el libro explica los experimentos que utilizó.
En fin, creo que este libro puede inspirar a más de uno el hacer pequeños experimentos de comportamiento con las hormigas. La verdad es que es una lástima que trate de abejas y no de hormigas.
Avatar de Usuario
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao
Mensajes: 874
Registrado: 27 Ene 2003 08:52
Ubicación: Moaña. Galiza

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Sí señor, premio compartido con Konrad Lorenz por el descubrimiento de la impronta y sus trabajos de etología con el ganso gris.
Menos mal que nos vamos acordando de Karl von Frisch. Revolucionó los estudios de comportamiento sobre las abejas. Se descubrieron y divulgaron muchas cosas que nos eran desconocidas y fue un gran avance en el estudio del comportamiento de muchas especies de abejas salvajes y de abejorros, además de muchas especies de avispas. :wink:
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Responder

Volver a “Insectos sociales”