Posible lasius ambratus?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
pepinho
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 27 May 2023 15:37
Ubicación: Pontevedra

Posible lasius ambratus?

Mensaje por pepinho »

IMG_20230603_151457.jpg
IMG_20230603_151603.jpg
IMG_20230603_151626.jpg
Ayer conseguí un par de reina de lasius fuliginosus, y como me dijeron que era una hormiga parásita de la lasius ambratus, me dispuse a buscar un hormiguero esa especie.
Después de mirar debajo de una piedra encontré estás hormiga gas que estoy casi seguro de q son lasius amarilla, y me gustaría saber y se trata de la ambratus o otra especie como la flavus. Por si sirve de ayuda, leí en internet q la lasius ambratus apenas anda por la superficie , así q intente mirar alguna correteando por la superficie pero no vi ninguna.
Espero q las fotos sean lo bastante buenas como para que podáis identificar la especie
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Re: Posible lasius ambratus?

Mensaje por MadGator »

Lasius amarillas, muy, muy difícil de identificar, por probabilidades casi seguro que no son L. umbratus.
Si es para la Reina de fuliginosus métele poco a poco obreras de niger o grandis, ósea las "negras de jardín" , 20 o 25 por lo menos, suerte con ello, yo todavía no lo he conseguido :roll:
pepinho
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 27 May 2023 15:37
Ubicación: Pontevedra

Re: Posible lasius ambratus?

Mensaje por pepinho »

No hubo suertes :( , una pena porque es una especie muy bonita
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”