Atrayendo reinas

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
Avatar de Usuario
Formicas
Obrera
Mensajes: 184
Registrado: 29 Jul 2006 09:28
Ubicación: Mexico

Atrayendo reinas

Mensaje por Formicas »

inspirado en el post http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=8893

me vino a la cabeza esta pregunta

y esta idea se podra aplicar a alguna otra especie? por ejemplo en mi jardin, remover la tierra del jardin para ablandarla, darle suficiente humedad y calor y luego poner esta misma cascara o algun contenedor enterrado esperando que alguna reina lo encuentre comodo y entre ahi? o son muy pocas las probabilidades?


Tal vez una forma de atraer reinas a mi jardin con alguna tecnica o algo, cabe señalar que ya el jardin esta todo poblado de hormigas, pero porque las atraje con miel y comida y lo puse bajo una piedra y ahi hicieron tuneles y ahora si levantas la piedra esta lleno de hormigas hecho esto en muchas secciones del jardin, pero lo que quiero es atraer reinas para que habiten en mi jardin alguna idea ????

Porcierto quiero atraerlas, porque no logro encontrar una reina hace ya tiempo de ahi surge la necesidad de que ellas vengan ami :P
Avatar de Usuario
Formicas
Obrera
Mensajes: 184
Registrado: 29 Jul 2006 09:28
Ubicación: Mexico

Mensaje por Formicas »

Continuando con el experimento he logrado atraer una colonia para que habitara bajo un arbol de naranjas que tengo en el jardin las continuo alimentando con miel cada 2 dias o 3 alguien puede aportarme algun consejo para no molestarlas y que la colonia prospere en este espacio para la posible aparicion de reinas a futuro?

Les he colocado un poco de aserrin como sustrato ya que la tierra esta humeda y dura por la lluvia y no han podido removerla sin mencionar que no es del tipo arenosa es mas dura y dificil de remover.

:P

saludos :D
Gneo Flavio

Mensaje por Gneo Flavio »

x q no lo haces cn un terrario estraible, lo digo para no molestarlas.no staras levantando las piedras cada veinte minutos!
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

mira el tema de las colonias en semi-libertad. quizas te den algunas ideas.

un saludo!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Formicas
Obrera
Mensajes: 184
Registrado: 29 Jul 2006 09:28
Ubicación: Mexico

Mensaje por Formicas »

donde esta el post de dicho tema ? :shock:

porcierto la especie que se ha instalado en mi jardin son pheidole
eso puede ayudarme mas a saber como hacer que se muden definitivamente a mi jardin :lol:
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

ese buscador... jejeje :wink: . mira por semilibertad. o date una vuelta en los diarios, creo que esta creado uno con unas lasius, si no recuerdo mal :roll:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”