Sobre mis hormigas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Ángelhackx
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 30 Jul 2022 00:28
Ubicación: Madrid

Sobre mis hormigas

Mensaje por Ángelhackx »

Hola, soy un novato en esto y tengo mi hormiguero desde hace casi una semana, son unas Messor Bárbarus me llegaron en un tubo siendo unas 20 o así, más o menos y las traslade a un hormiguero 10×20 acrílico de tipo seta. Les he intentado poner blue sugar en bebederos pero ni lo tocan, les he puesto semillas y las recogen bastante rápido, tienen como 7 o 8 huevos, también les he puesto una bolita pequeña de algodón empapada de agua por si acaso, también les puse un tenebrio molitor pequeño y se lo llevaron en poco tiempo, dejaron menos de un cuarto y lo tiraron al basurero que está dentro del hormiguero que lo saque por miedo a que se pudriese, también se me han muerto unas pocas de forma que se quedan quietas sin moverse pero siguen vivas.
Quisiera saber si está todo bien y también me gustaría saber cuándo empiezan a salir algunas soldado y cuando empiezan a dejar la basura en la caja de forrajeo
Gracias.
Última edición por Ángelhackx el 30 Jul 2022 01:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Las hormigas no hacen mucho

Mensaje por CyberAnt »

Hola, bienvenido.

Por lo que cuentas se comportan de forma normal. Cogen las semillas y las llevan al hormiguero, comen de los tenebrios... Lo que no entiendo es la frase "también se me han muerto unas pocas de forma que se quedan quietas sin moverse pero siguen vivas" :?

Puede que el hormiguero sea demasiado grande para lo pocas que son y por eso estén tímidas. Te recomiendo que en lugar de una simple bolita de algodón empapada con agua les pongas un bebedero. No les tiene que faltar nunca agua para beber. Ponles también un bebedero de agua con azúcar.
Ángelhackx
Huevo
Mensajes: 6