Controlar el número de hormigas (?)

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
DonaArg
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 06 Feb 2023 13:51
Ubicación: Rosario, Argentina

Controlar el número de hormigas (?)

Mensaje por DonaArg »

Hola compañeros, una duda. :D
Cómo ustedes saben, las hormigas para producir prole necesitan proteína, por lo que:
+Proteína=+crecimiento de la colonia
-proteina=crecimiento más lento
Y mi duda es, ¿Es riesgoso usar eso como medida de limitación del tamaño del hormiguero? A mí entender las adultas necesitan a las larvas para que procesen la comida ya que ellas no consumen sólidos. Quizá sea peligroso y pueda causar un desorden en la dieta/desarrollo de la vida de las hormigas.
Y si el hormiguero ya es demasiado grande o directamente no se tiene espacio para albergar muchas hormigas, ¿Cómo se puede regular el tamaño de la colonia sin dañarla?
Los leo chicos :think:
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Re: Controlar el número de hormigas (?)

Mensaje por MadGator »

Básicamente lo que comentas es cierto, cuando se reduce las proteínas tienen menos crías, ósea menos obreras nacerán, pero tendrán algunas crías, las obreras se pueden alimentar directamente de líquidos.
Dicho esto, en cautividad es difícil llegar a tener colonias muy grandes como para llegar a tener que restringirles la comida, además el poco espacio que suelen ocupar hace que puedas tener colonias enormes en poco sitio.
DonaArg
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 06 Feb 2023 13:51
Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Controlar el número de hormigas (?)

Mensaje por DonaArg »

Claro, esa era mi duda! :mrgreen:
No era para hacerlo, era nomás para saber jaja, no tengo colonias demasiado grandes.
Responder

Volver a “Cria general”