Ayuda con Canponotus Foreli.

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
DanielHormiga
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 08 Sep 2022 07:40
Ubicación: Palencia

Ayuda con Canponotus Foreli.

Mensaje por DanielHormiga »

Realmente necesito ayuda de los mas veteranos o cualquiera que sepa de esta especie. Mañana me llega una colonia de C.Forelli, los datos de la web no son muy amplios. Y os puedo jurar que llevo horas buscando información en internet y no hay nada sobre esta especie. Solo su fisionomia y alimentación, nada fuera de lugar de las camponotus. Pero no pone que necesiten hibernar, en otros sitios que si. En otro que hibernan a 20 grados, que en el norte de España no los hay ni en verano xD, pero bueno, tengo manta térmica. Que alguien me diga todo lo que sepa por favor, sobre todo si invernan o necesitan calor. Ahora en mi zona, norte de palencia cantábrico hace mucho frio, de verdad necesito mas información general de la Foreli, gracias.
A menudo he tenido que comerme mis propias palabras, y he descubierto que era una dieta equilibrada.
Salud y Rebeldía terminator1
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Re: Ayuda con Canponotus Foreli.

Mensaje por MadGator »

Hola, no te complique con lo de hibernar, si las tienes dentro de casa no hay problema, ellas decidirán si bajan su actividad o no, luego cuando empiece primavera si puedes valorar darles una ayudita con la manta térmica.
Avatar de Usuario
AntErior
Reina
Mensajes: 790
Registrado: 30 Dic 2021 13:06
Ubicación: Andalucía

Re: Ayuda con Canponotus Foreli.

Mensaje por AntErior »

DanielHormiga escribió: 15 Nov 2022 02:59 Realmente necesito ayuda de los mas veteranos o cualquiera que sepa de esta especie. ...
No entro en ninguna de las dos categorías, pero por si aporta:

Diario de Camponotus foreli (fmm). By fmm.
Avatar de Usuario
DanielHormiga
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 08 Sep 2022 07:40
Ubicación: Palencia

Re: Ayuda con Canponotus Foreli.

Mensaje por DanielHormiga »

MadGator escribió: 15 Nov 2022 11:02 Hola, no te complique con lo de hibernar, si las tienes dentro de casa no hay problema, ellas decidirán si bajan su actividad o no, luego cuando empiece primavera si puedes valorar darles una ayudita con la manta térmica.
En el norte hace mucho frio, eso me preocupa, no es lo mismo la hibernación con temperaturas del sur, que las de aquí, por eso el motivo de mi preocupación, de momento las he dejado asi y que decidan ellas que hacer donde ir.. las pondré un gradiente de calor en un lado en una manta y que ellas decidan.
Adjuntos
20221115_194602.jpg
A menudo he tenido que comerme mis propias palabras, y he descubierto que era una dieta equilibrada.
Salud y Rebeldía terminator1
Responder

Volver a “Cria general”