sistema de apadrinamiento

Aqui podrás exponer tus ideas sobre el foro, criticas, etc...
Responder
Avatar de Usuario
cadista_92
Reina
Mensajes: 692
Registrado: 12 Jun 2011 21:22
Ubicación: cadiz

sistema de apadrinamiento

Mensaje por cadista_92 »

Hola pues he pensado que por que no ponemos en funcionamiento un sistema de apadrinamiento?
Consistirá en que los miembros del foro mas activos y que así lo deseen apadrinaría aun novato que quiera ser apadrinado y el le responderá todas las preguntas que el novato tenga a sin nos evitaríamos responder varias veces la misma pregunta en temas diferentes

La idea habría que pulirla un poco pero que les parece ?
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

sistema de apadrinamiento

Mensaje por locoslot »

La idea es buena, pero eso implica una responsabilidad muy alta, ten en cuenta que si solo le responde una persona a sus dudas no se podrían corregir los pequeños fallos que pudiésemos tener. Además prácticamente ya funciona así, normalmente ell que responde la primera vez a un mensaje de socorro de un novato ya suele aclararle todas las demás dudas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

sistema de apadrinamiento

Mensaje por mendelius »

La idea es buena, pero yo veo muchos novatos para pocos padrinos. Seria más bien como una gallina y sus polluelos :lol:
Eso evitaría en cierto modo el abandono de algunos novatos :D . Pero daría trabajo a los padrinos :( . Todo voluntario, claro. Y preferentemente por zonas.
Se puede madurar...
Además es bueno tener muchas opiniones en vez de una sola...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Dmfactory
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 28 Ene 2012 15:17
Ubicación: Malaga

sistema de apadrinamiento

Mensaje por Dmfactory »

Supongo que esta idea te habra venido en cierta parte por mi jejej, por eso te lo sigo agradeciendo.
PD: Se que los novatos son un coñazo siempre al principio muchas preguntas y lo saturan todo, pero todos los hemos sido alguna vez, sin embargo gracias a estas ayudas ya llegara el momento que nosotros mismo ayudaremos a otros nobatos por lo que veo bastante bien la idea, pero si que aveces pueden causar errores ya que solo hay 1 respuesta.
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

sistema de apadrinamiento

Mensaje por mamm »

Yo le veo ms inconvenientes que ventajas.
Lo mejor de un foro de las características de lamarabunta es la diversidad de opiniones y la concurrencia de diversos puntos de vista tanto para nuevas experiencias como para la respuesta a los interrogantes que se plantean.
Creo que para el cara a cara de dos foreros siempre sera mejor que establezcan un chat entre ellos o que se sirvan de los MP aunque sigo creyendo que la respuesta múltiple y, sobre todo, las que lleguen por parte del que mejor conozca el tema consultado es infinitamente mejor. (perdón por el 'infinitamente', dejemoslo en 'mucho mejor').
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
cadista_92
Reina
Mensajes: 692
Registrado: 12 Jun 2011 21:22
Ubicación: cadiz

sistema de apadrinamiento

Mensaje por cadista_92 »

Fue solo una idea que tuve inducido por Dmfactory y la comente para ver que tal les parecía y creo que mamm tiene razón si tiene mas inconvenientes que ventajas no se hace y no tiene mas vueltas, si me gustaría que hubiera un Chat como en el tuenti jejeje :lol:
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

sistema de apadrinamiento

Mensaje por formica »

Me parece que todos los nuevos tienen un padrino muy bueno, se llama DECÁLOGO. Los que llevamos un tiempo por aquí sabemos de sobra que lo básico y lo imprescindible para comenzar en este mundo está ahí; lo que pasa en que no basta con decir que se ha leído, hay que leerlo (multitud de preguntas demuestran todos los días quién lo ha leído y quién no).
Todos hemos sido nuevos y nos han surgido una infinidad de dudas y bien sabemos que lo fácil es abrir un tema y preguntar. Pero eso demuestra carencia de paciencia y comodidad, "virtudes" que cuando son observadas en un compañero bien de sobra sabéis que nos están diciendo que a ese usuario lo vamos a dejar de ver en poco tiempo.
Ese apadrinamiento o "especial protección" yo creo que aunque no lo veamos esta ahí y lo demostramos cuando observamos que uno nuevo tiene interés, que investiga, que poco a poco va avanzando. Pero es un apadrinamiento general de todos los usuarios, no individual.
Ese "apadrinamiento general" a fin de cuentas es más efectivo que uno individual, dominar todos los campos es muy difícil y pocos están a ese nivel, pero unos cuantos poniendo un granito de arena acaban haciendo un montón.
De todas formas en un foro no le veo cabida a individualizaciones, aunque lo estamos viendo todos los días en temas que se convierten en diálogos. Un foro es colectivo y está abierto a todas las opiniones. Para individualizar ya tenemos la opción de enviar un mp y responderlo, lo que no entiendo es porque no se usa más (aunque se comprende fácilmente ya que no sube el número de mensajes).
Y por último señalar que también tenemos madrina, se llama buscador y busca de maravilla, pero es otro gran olvidado.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Dmfactory
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 28 Ene 2012 15:17
Ubicación: Malaga

sistema de apadrinamiento

Mensaje por Dmfactory »

esa es una idea que no creo que nadie tenga en contra, e forma que tu puedas incluir tus amigos o que todos los online se conecten en un mismo chat da igual.Ademas creo que no es muy dificil de hacer ya que e estado en 4 o 5 foros distintos de distintas cosas y todos tenian
prb
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 28 Ene 2012 02:41
Ubicación: Málaga

sistema de apadrinamiento

Mensaje por prb »

sinceramente gente novata como yo,podemos plantear preguntas que parezca de poco interes para algunos y por eso veo bien lo de chat para preguntar algunas dudillas a una persona y no tener que molestar a todo el foro para preguntas logicas. Aunque aun asi tmb le veo el incombeniente de que puede que los que se inicien en vez de leer el dacalogo y las pregunta vallan directamente al chat a preguntar a una persona para que esta se lo diga todo...Si todos lo hacen con buena intencion y por la necesidad de dudas que no encuentras en el for lo veo muy bien la idea que han propuesto
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

sistema de apadrinamiento

Mensaje por mamm »

Por lo que leo la intención, mas o menos disimulada, es la de no tener que molestarse en mirar las faq, ni el decálogo, ni las normas del foro, ni hacer uso de las búsquedas, o sea, para ser mas claros, cargarnos el foro poco a poco porque con las consultas privadas se impide que el resto de foreros puedan estar al tanto de respuestas que, muchas veces, tienen un gran interés para todos y no solamente para el que realizó el interrogante.
El foro lleva un montón de años y, con sus naturales altibajos, ha ido mejorando sin cesar y no ha necesitado 'inventos' que desvirtuen su funcionamiento que, como muchas han destacado, resulta ejemplar.
Yo también he conocido muchos foros y he visto desaparecer otros tantos por desidia o por no poder mantener el interés que los promovió.
Vamos a ser serios y no queramos poner piedras en el camino de un foro que sirve perfectamente a los intereses de muchos miles de usuarios.
No nos olvidemos de que "LO MEJOR ES ENEMIGO DE LO BUENO"
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

sistema de apadrinamiento

Mensaje por formica »

prb escribió:sinceramente gente novata como yo,podemos plantear preguntas que parezca de poco interes para algunos
Aquí no hay preguntas que tengan poco interés, lo que hay es poco interés antes de hacer las preguntas.

Ésto es lo último que se habló sobre poner chat, utilizando el buscador y escribiendo chat veréis que el tema está requetetratado y el hecho de sacarlo otra vez pone de manifiesto mi teoría de que la madrina está infravalorada.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

sistema de apadrinamiento

Mensaje por Manu3Cantos »

mamm escribió:Por lo que leo la intención, mas o menos disimulada, es la de no tener que molestarse en mirar las faq, ni el decálogo, ni las normas del foro, ni hacer uso de las búsquedas...
formica escribió:Aquí no hay preguntas que tengan poco interés, lo que hay es poco interés antes de hacer las preguntas.
Dos verdades como dos templos, opino.

Son más de 175000 mensajes, 20000 temas y 6000 aficionados que han pasado por aquí, que más padrinos puedes necesitar. Quizá este mal que yo, como moderador lo diga, pero somos un foro de referencia a nivel... me da escalofríos pensarlo. No hay ningún otro foro en habla hispana sobre este tema que haya llegado a la especialización que tenemos, y todo a sido gracias a compartir nuestras experiencias. A ti se te plantea una duda, la expones en el foro, y es el foro el que te contesta, y esas respuestas se quedan ahí para que cualquiera que en el futuro tenga esa misma duda, pueda tener acceso rápido a la respuesta. Eso en un chat, o en una comunidad hecha en base a "padrinos", es imposible.

Quedémonos con el dicho ese que dice: "Si algo funciona, mejor no tocarlo".

Y abusemos del buscador, es una maquina, no se va a cansar de darnos respuestas nunca.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

sistema de apadrinamiento

Mensaje por locoslot »

Sigamos la premisa de nuestras queridas hormigas, el individuo es parte de la colonia y la colonia parte del individuo. Este foro está varado en el mismo sistema, todos somos uno, para preguntar y para contestar, esto es lo que ha hecho este foro tan grande. Estoy de acuerdo con los compañeros que han acusado a la gente de no leer las faqs, decálogo, etc., por las preguntas que muchos hacen se nota que no han leído todo lo que han podido. Además, y esto lo pido por favor a todos los que sienten el gusanillo de criar cualquier ser vivo, intentad leer y aprender todo lo que podáis sobre ese ser antes de intentar criarlo, ya estoy harto de ver a gente preguntando como salvar a sus animales o plantas. En la major parte de las veces si la gente se molestase en leer un poco de información sobre ese ser se podría haber ahorrado un disgusto y el pobre ser vivo seguiria vivo. Esto no lo digo sólo por las hormigas, he estado y estoy activo en varios foros y grupos sobre muchos tipos de animales y bonsai, en este tiempo he visto casos tan absurdos como el de gente que se le ha muerto un bonito bonsai de pino por no saber que no son de interior, es triste pero cierto.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
frins
Obrera
Mensajes: 198
Registrado: 21 Oct 2011 15:23
Ubicación: Valencia

sistema de apadrinamiento

Mensaje por frins »

Yo referente al tema, diré que me leí las faq's y el problema que vi al principio es que me vi tanto y tantas dudas, que al final me hacia líos mentales porque al ser algo nuevo que estaba descubriendo era como que quería saberlo todo cuanto antes, de echo en cuestión de una semana me leí las faq's ,temas y me pedí mis hormigas en anthouse, llevo muy poco por aquí, soy muy novato y veo este mundo muy grande. Creo que a veces, aun habiendo leído las faq's he preguntado algo que estaba, bien porque la ansia de buscar algo en concreto que no encuentras y al final acudes o por lo que sea... La verdad, es que he de decir, que se ve mucha dedicación y paciencia por todos los que estáis aquí y es de agradecer.

Por otro lado, hace tiempo que quería preguntar una cosa y después de ver este tema me a vuelto a venir, no se si tendría que crear otro tema. Hace tiempo estuve mirando la sección de los "alados", he mirado y no veo forma de suscribirme por si había sistema de alerta, no se si antes había que enviar alguno o algo, pero, ¿hay forma de suscribirte para que te manden un correo por algún tipo de hormiga en concreto en alados? Sería esto genial pues para los que tenemos el correo puesto en el móvil puede ser de utilidad. Pensé simplemente por volver a programar algo, hacer una "aplicación web" y adaptarla para móvil, pero aún no me he puesto a ello y no se como saldrá...

Si no es el lugar para esto y estaría mejor en un tema aparte por si se desvía el post avisarme y lo hago. Un saludo ;)
Responder

Volver a “Buzón de sugerencias”