Comentarios a diario de mis solenopsis sp.

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Ben
Rey
Mensajes: 246
Registrado: 11 Feb 2009 16:29
Ubicación: Chile

Comentarios a diario de mis solenopsis sp.

Mensaje por Ben »

Hola, aquí va el espacio para que poco a poco puedan ir comentando acerca del diario que estoy construyendo de mis solenopsis sp.
Así también poder poner recomendaciones, consejos, ayuditas que me puedan ser de utilidad para poder tener éxito en la cría de esta difícil y muy delicada especie de hormiga.

Desde ya muchas gracias, saludossss desde Chile!!!

baeh1 baeh1 baeh1

P.D. Aqui va la pag del diario :D http://lamarabunta.com/viewtopic.php?f= ... 17#p216883
Vivan las hormigas y lamarabunta!!!
Avatar de Usuario
Alicuecano
Rey
Mensajes: 245
Registrado: 07 Mar 2013 17:37
Ubicación: Córdoba, Andalucía. España

Comentarios a diario de mis solenopsis sp.

Mensaje por Alicuecano »

¡Hola!

Parece que tus Solenopsis sp. van rápido. A ese ritmo de puesta de huevos desde el principio, puedes tener una buena colonia en poco tiempo.
Novedades!!! :P :D la reinas han puesto huevos! Son 8 en total, sin contar uno que al parecer es trófico, ya que tiene un tamaño menor. Lo extraño es que las reinas se ven muy indiferentes a estos, estas alejados de ellos, y los tienen todo desparramados por el sector de abajo del tubo de ensayo, en cambio ellas se encuentran en el algodón en la parte de arriba, espero todo esté bien.
Si las reinas se pegan al algodón que tapa el agua es porque quieren humedad. Y si dejan los huevos separados será que los quieren tener más secos. Yo no me preocuparía por eso. La prioridad ahora para las reinas es cuidar bien esos huevos, y saben hacerlo.

También he leído que luego de que ya hallan larvas debiese darle comida a las reinas, que opinan? Y que sería bueno?.
Mi opinión al respecto siempre es que hay que imaginarse la situación de las reinas si estuviesen en la naturaleza:
Estarían escondidas y no saldrían a buscar comida. Deberían ser capaces de alimentar sus primeras larvas hasta que se conviertan en nurses. Luego éstas nurses sí serían capaces de buscar alimento y ayudar a las reinas a cuidar de su prole. Así que, en mi opinión, no es necesario que las alimentes hasta que haya unas cuantas nurses paseando por el tubo. Además así evitas asustar a las reinas.

Mucha suerte con tus hormigas, a ver qué sale de esos huevos! :D

¡Saludos desde España! beer
"Una hormiga nunca se rinde"

Alicuecano y sus hormigas. ---> Comentarios
Avatar de Usuario
Ben
Rey
Mensajes: 246
Registrado: 11 Feb 2009 16:29
Ubicación: Chile

Comentarios a diario de mis solenopsis sp.

Mensaje por Ben »

Gracias alicuecano, es increible la cantidad de huevos, ya los tienen apilados la mayoria, y creo que ya superaron los 30, o van por ahi. Las reinas se cen mas preocupadas, por lo que parece que pronto veré la primera larva nacer. Así que procurare no molestarlas; lo bueno es que la temperatura del momento varian entre 32 y 27 celsius, lo que es lo ideal para ellas, supongo que por ello hab puesto gran cantidad de huevos. Ojala siga asi todo para Gabriela y Asusena :D .

Saludosss
Vivan las hormigas y lamarabunta!!!
TomasRojas
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 18 Oct 2013 22:13
Ubicación: Santiago

Comentarios a diario de mis solenopsis sp.

Mensaje por TomasRojas »

23 huevos ya!! si siguen así vas a tener tremenda colonia al final del verano,
suerte con ellas Ben
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”