Desde un pueblo de Sevilla

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
japilion
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jun 2023 13:18
Ubicación: Sevilla

Desde un pueblo de Sevilla

Mensaje por japilion »

Buenas, pues llevo unos meses en este mundillo, todo empezó por la insistencia de mi hermano, él si lleva leyendo sobre las Messor barbarus desde hace varios años y este invierno pasado ya capturo algunas reinas en octubre del 22 aprox.

En esta primavera ya compró él su primer hormiguero y yo me he fabricado el primero en mi impresora 3D hace 2 meses.

En Lebrija, de donde soy, tenemos la facilidad de poder acceder al catalogo de una tienda online, pero físicamente, así que de esta manera ayer me compre un 2º hormiguero también con Messor barbarus, ya que del primero que tenía tuve una fuga y perdí unas 25 hormigas y me quede solo con la reina y 5 hormigas, eso fue hace 10 días y todavía subsisten y están creciendo, así que por el temor de que fuera a morir esa colonia compre este hormiguero con su nueva colonia, que apenas tiene reina + 4 hormigas y pocas larvas.

Al foro lo conocí con la lectura del libro La hormiga recolectora Messor barbarus, biología y cuidados (Raul Martinez), este fue el libro que compro mi hermano hace 2 años, justo en Trebujena, el pueblo de al lado, otro que también tiene una tienda online, así que estoy rodeado de tiendas para poder lograr material de primera mano.

Tengo 2 niños de 3 y 6 años y están viendo como estas animales no son malos y además ya van diciendo que las hormigas son muy ordenadas y que cada una tiene una misión que hacer! ya poco a poco le van dando agua en sus bebederos o humedeciendo sus esponjas, ayer mismo en la tienda pudieron ver la variedad de tipos de hormigueros y de hormigas que hay.

Quiero sacar adelante estas dos colonias de Messor barbarus incluso no me importaría comenzar con otra para tener algo de variedad o llevarme una de ellas a mi trabajo en Sevilla capital para dar a conocer a estos animalitos.

Un saludo

Imagen[/img]
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Desde un pueblo de Sevilla

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido!
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Re: Desde un pueblo de Sevilla

Mensaje por MadGator »

Bienvenido ;)
Avatar de Usuario
Formica Custodis
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 25 Ene 2023 20:40
Ubicación: Asturias, España
Contactar:

Re: Desde un pueblo de Sevilla

Mensaje por Formica Custodis »

Saludos
Ten buena suerte, espero que encuentres muchas reinas!!!

🐜🐜🐜

3x reinas Lasius niger
6x colonias Lasius niger
1x reina Crematogaster scutellaris
1x colonia Messor structor
1x colonia Pheidole pallidula

Canal de YouTube
Responder

Volver a “Presentaciones”