Vuelo de... Messor Bouvieri?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
AdriAnt2023
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 28 Mar 2023 13:58
Ubicación: Cádiz

Vuelo de... Messor Bouvieri?

Mensaje por AdriAnt2023 »

Buenas tardes amigos, acabo de llegar de una pequeña ruta buscando Scutellaris pero no ha habido suerte, seguramente porque aún no ha llovido aquí donde vivo. Sin embargo, me he encontrado con este chiringuito de lo que creo que son M. Bouvieri. Datos del avistamiento:
- 16/10/2023
- Tiempo soleado, sin lluvias en días previos ni en el actual.
- Pinar del Rey, San Roque (Cádiz)
- Alrededor de las 18:30

Ya de paso, me gustaría saber si hay gente por aquí que vaya al mismo pinar a hacer patrullas mirmecológicas, pues me gustaría conocer a alguien que sepa más que yo de esto y poder aprender presencialmente :D

Muchísimas gracias a todos y espero que os vaya bien con vuestras colonias y capturas! (perdonad la calidad de las imágenes pero me es imposible mejorarla)
Adjuntos
Captura de pantalla 2023-10-16 194442.png
Captura de pantalla 2023-10-16 194354.png
Avatar de Usuario
Crisofilax
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 19 Ago 2020 16:35
Ubicación: Barcelona

Re: Vuelo de... Messor Bouvieri?

Mensaje por Crisofilax »

Hola Adrián,

Pues que es Messor es seguro, pero no sería capaz a través de fotografía de decirte si son Messor bouvieri o cualquier otra especie con esa coloración como podrían ser structor o capitatus por ejemplo ya que se deben observar rasgos muy pequeños como la ubicación de la pilosidad o la forma de la caída del mesosoma. Lo que si que parece es que no son barbarus al faltarles la coloración rojiza en la cabeza.
Colonias:
1x Messor Barbarus
1x Messor Capitatus
1x Plagiolepis Pygmaea
1x Temnothorax Aveli
1x Crematogaster Scutellaris
2x Solenopsis Fugax
1x Formica Rufibarbis
1x Camponotus Aethiops
1x Camponotus Sylvaticus
1x Camponotus Lateralis
1x Camponotus Cruentatus
1x Camponotus Pilicornis
1x Lasius Grandis
1x Pheidole Pallidula
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”