Hormiguero en la base de un arbol

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
pepinho
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 27 May 2023 15:37
Ubicación: Pontevedra

Hormiguero en la base de un arbol

Mensaje por pepinho »

[attachment=2]IMG20230527155210.jpg[/attachment]
IMG20230527154751.jpg
IMG20230527154751.jpg

Llebo mucho tiempo viendo este hormiguero, ahora me gustaria conseguir alguna reina para criar una colonia. No tengo mucha idea de criar hormiga pero quiero aprender, asi que me gustaría saber de que especie se trata y mas o menos cuando son los vuelos nupciales. Ayer hubo tormenta, y hoy he visto algunos macho con alas, pero no e visto ninguna reina alada, mas o menos hoy esta haciendo sol y igual se estan preparando para el vuelo nupcial. Si alguien sabe, si puede que me ayude porfavor.
Adjuntos
IMG20230527154952.jpg
IMG20230527155210.jpg
Avatar de Usuario
Artex
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 22 Jun 2022 14:42
Ubicación: Gavá
Contactar:

Re: Hormiguero en la base de un arbol

Mensaje por Artex »

Se estaran preparando
Pero la identificacion te diria que messor pero las fotos son dificiles de identificar
x2 colonias de pheidole pallidula( una con quatro reinas)
x1 colonia de messor barbarus
x1 colonia de lasius niger
x1 colonia de lasius flavus
x6 reina de pheidole pallidula
x2 reinas de messor barbarus
x1 reina de camponotus ligniperdus(creo)
x1 reina de lasius sp ( con muchos huevos)
x1 reina de c.cruentatus
canal YT https://www.youtube.com/@hormigasartex/featured
x1 reina iridomymex anceps
pepinho
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 27 May 2023 15:37
Ubicación: Pontevedra

Re: Hormiguero en la base de un arbol

Mensaje por pepinho »

A principio tan bien pense q podian ser del género messor, pero vi diferentes especies del genero messor y las q vi tenian soldados con cabeza y mandibulas bastante mas grandes q las obreras, y yo en la colonia no observe ninguna hormiga asi. Por eso pienso q no puede ser messor , aunque igual eses soldados se dan justo en las especies que vi y no en todo el genero y estpy equivocado. Aun asi estare atento xq el vuelo esta a punto de acurrir ya q hay muchisima mas hormiga, creo q sera al anochecer ya q es buen momento al no haber pajaros y escasear los murciélagos en esta epoca. Cuando consiga una reina intentare enviar fotos mejores imcluyendo a la reina, con algunos datos para que puedan ayudar a la identificación.

P.D. La mitad de las cosas que se dicen en este texto de ficcion, vienes dadas de la intuicion de la mente perversa de pepinho y no tienen x q adecuarse a la realidad.
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Re: Hormiguero en la base de un arbol

Mensaje por fenix80 »

Se parecen a las Lasius fuliginosus, que también preguntaron hace poco.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
pepinho
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 27 May 2023 15:37
Ubicación: Pontevedra

Re: Hormiguero en la base de un arbol

Mensaje por pepinho »

fenix80 escribió: 27 May 2023 21:41 Se parecen a las Lasius fuliginosus, que también preguntaron hace poco.
E estado investigando sobre esa especie y creo q puede ser esa, gracias a los dos por la ayuda
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Re: Hormiguero en la base de un arbol

Mensaje por MadGator »

Si, como dice fenix80 es Lasius fuliginosus.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”