Solo me queda la Reina

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Juanan92
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ene 2022 00:02
Ubicación: Madrid

Solo me queda la Reina

Mensaje por Juanan92 »

Buenas tardes a todos, soy novato en esto y necesito vuestra ayuda. Pedí un hormiguero de 20 x 10 con deposito de agua (nunca he llegado a abrir ninguna compuerta ya que es demasiado grande) a Anthouse junto a una colonia de Messor Barbarus. Acondicioné todo el hormiguero con Blue sugar, agua miel…
El caso que con el paso de los días mis Messor se han ido muriendo quedando viva solo la reina.
Tengo varias preguntas al respecto que me gustaría que me respondieseis para saber más o menos cómo actuar.
-¿cual creéis que es la causa de Tanta baja en mi hormiguero?
-tal y como tengo ahora la situación ¿que me recomendáis hacer? ¿Comprarme un hormiguero de 10 x 10?
- ¿sobrevivirá la reina sola?
-¿pido una nueva colonia a Anthouse?


Necesito vuestra ayuda chic@s!

Gracias de antemano
Vallejos
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 15 Nov 2020 19:21
Ubicación: Madrid

Re: Solo me queda la Reina

Mensaje por Vallejos »

Lo primero pasar a la Reina aún tubo de ensayo (de donde no tenía que haber salido todavía).
Las nurses seguramente han ido muriendo por estrés. Aún teniendo las compuertas cerradas se les quedaría grande el hormiguero más la suma del viaje de la colonia (si la mudanza fue inmediata a su llegada). Normalmente alguna muere pero todas es una faena. La Reina en tubo puede volver a poner pero tienes que tener paciencia. Lo mejor es tubo hasta que no puedas alimentarlas porque se tr escapen.
COLONIA
Colobopsis Truncata
Crematogaster Scutellaris
MINICOLONIA
Themnotorax sp
Avatar de Usuario
AntErior
Reina
Mensajes: 790
Registrado: 30 Dic 2021 13:06
Ubicación: Andalucía

Re: Solo me queda la Reina

Mensaje por AntErior »

Vaya; sí que es una faena sí. :royalty-queen:
Vallejos escribió: 16 Feb 2022 18:31 Lo primero pasar a la Reina aún tubo de ensayo (de donde no tenía que haber salido todavía)...

Creo que yo haría exactamente lo que indica Vallejos. Paciencia y mucha suerte para que esa reina vuelva a :royalty-queen:
Responder

Volver a “Cria general”